De un tiempo, de un país. Conversaciones con Canarias en mente

Entrevistas realizadas por el periodista Juan García Luján. Intentar tomar una foto fija de la Canarias de la segunda década del siglo XXI no es tarea fácil. Pero a nosotros nos parece que es tarea necesaria. Necesaria para nosotros y necesaria para los que vendrán.

“De un tiempo, de un país” reúne una serie de conversaciones conducidas por el periodista Juan García Luján y difundidas en audio en Tamaimos.com. Entrevistas en profundidad sobre Canarias que no están encorsetadas por la actualidad y que ahora se han convertido en el primer libro de Ediciones Tamaimos.

El periodista Pepe Alemán nos ayuda a Entender Canarias. Roque Calero nos demuestra que hemos tenido la primera oportunidad en la historia de elegir nuestro propio modelo económico apostando por la soberanía energética. Con Yeray Rodríguez ponemos la cultura y la universidad frente al espejo. Koldobi Velasco nos describe el país de las desigualdades y de la fragmentación de la izquierda transformadora. Antonio Morales nos cuenta el nacimiento de Roque Aguayro, una agrupación de electores surgida desde la base. También el historiador Domingo Garí nos habla de otra organización política nacida de los movimientos sociales: Sí Se Puede. El artista Luis Morera y la antropóloga majorera María Elena Gutiérrez Lima desnudan a quienes, después de 20 años en el poder disfrazados de nacionalistas, desprecian la cultura que se hace en las Islas y el patrimonio cultural que heredamos hace siglos, como la montaña sagrada de Tindaya. Antonio González Viéitez nos hace un certero retrato de las burguesías insulares canarias, que han hecho del odio interinsular parte de sus negocios. La maestra, escritora y poetisa Isabel Medina nos cuenta que se hizo escritora por obligación al decidirse a escribir los cuentos para niños que no encontraba en librerías. La profesora María Hernández Ojeda cuestiona desde Nueva York la visión académica contaminada por la herencia colonial. Con José Antonio Younis profundizamos en el pensamiento de Manuel Alemán.

Formato en papel en las librerías de Canarias.

Formato de libro electrónico para la venta online. Disponible en EPUB

Primera edición: diciembre 2014

Depósito legal: GC 1122-2014
ISBN: 978-84-943510-0-6
Páginas: 276

© Juan García Luján
© Fundación Canaria Tamaimos (Islas Canarias)