Peligrosas y Revolucionarias. Las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo y la transición

Maquetación 1

 

Peligrosas y revolucionarias. Las disidencias sexuales en Canarias durante el franquismo y la transición es un libro crudo en el que el autor, Víctor M. Ramírez, cuenta la reacción del sistema nacional-católico a la visibilización de las disidencias sexuales en Canarias. Está dividido en tres partes. La primera relata la represión franquista a las personas homosexuales y transexuales. La segunda parte es un repaso a la situación durante la Transición a la democracia y cómo surge el primer activismo homosexual en las islas. Finalmente, la tercera parte recoge testimonios de protagonistas de la época, entre los que se encuentran Jerónimo Saavedra o Carla Antonelli, en los que hablan de su experiencia y aportan reflexiones.

Es un trabajo dedicado y concienzudo, en el que el autor ha dedicado casi una vida. Con la rigurosidad necesaria, pero lo suficientemente explícito para ser una denuncia velada contra el sistema nacional-católico y su represión de la diferencia. Casi 400 páginas de aprendizaje ante hechos que, en términos históricos sucedieron hace bien poco.

Primera edición: 2019

ISBN: 978-84-949600-9-3
Páginas: 388

© 1.ª edición, 2019:
Fundación Canaria Tamaimos
Islas Canarias
www.fundaciontamaimos.org
© De los textos:
Víctor M. Ramírez

Diseño y maquetación:
Sergio Hernández Peña
www.sergiohp.com

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de esta publicación pueden reproducirse, registrarse o transmitirse por un sistema de recuperación de información en ninguna forma ni por ningún medio actualmente conocido o que se invente en el futu­ro sin previo permiso por escrito de los titulares del copyright de esta obra