Shet Atri. Las hijas de la Estrella

 

Shet Atri: Las hijas de la estrella es un relato de inspiración autobiográfica que trata la todavía insólita experiencia de un viaje hacia el conocimiento de una vida anterior en los años finales de la conquista europea del Archipiélago. Sorprendido por comunicaciones extrasensoriales que le hablan de su actividad como guardián de una escuela iniciática para jovencitas a las que no supo defender, recorre situaciones, vivencias y comportamientos que, por medio de materiales lingüísticos y simbólicos, le llevan a penetrar en el controvertido debate acerca de otras dimensiones de la existencia humana con la exposición de lo que ha terminado por aceptar como recuerdos de enseñanzas y prácticas espirituales del pasado.

Shet Atri, las hijas sagradas de Canopo, estrella primordial de las culturas ancestrales norteafricanas y, por consiguiente, de las antiguas sociedades amazighes de Canarias, representa a su vez el ocaso de una sabiduría arcana que la humanidad alentó a través de un fecundo acervo de creencias y valores trascendentes. Ante la obra, el lector tiene la opción de tomarla como un viaje extrasensorial o como semiótica literaria, “sin ninguna intención doctrinal”, en palabras del autor. En cualquiera de los dos supuestos, se adentrará de lleno en un mundo mágico ambientado en nuestra Historia Antigua. Un recorrido de los sentidos, el alma y la razón, sin que los mismos estén contrapuestos.

Primera edición: 2018

ISBN: 978-84-122062-0-3
Páginas: 84

© 1.ª edición, 2018:
Fundación Canaria Tamaimos
Islas Canarias
www.fundaciontamaimos.org
© De los textos:
Ignacio Reyes García

Diseño y maquetación:
Sergio Hernández Peña
www.sergiohp.com

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de esta publicación pueden reproducirse, registrarse o transmitirse por un sistema de recuperación de información en ninguna forma ni por ningún medio actualmente conocido o que se invente en el futu­ro sin previo permiso por escrito de los titulares del copyright de esta obra