Sus objetivos son los siguientes:

a. Contribuir a la defensa y promoción de la identidad canaria en todos los ámbitos de expresión de la misma

b. Fomentar la pervivencia y desarrollo de la cultura canaria en todas sus manifestaciones

c. Apoyar aquellas iniciativas sociales, ciudadanas, etc. que vayan en pro de la defensa de la identidad y la cultura de las Islas Canarias dentro y fuera de ellas.

d. Promover proyectos propios, por sí misma o en colaboración con otras entidades que vayan en el sentido expresado en los apartados a), b) y c).

Para la consecución de estos objetivos la Fundación Canaria Tamaimos podrá realizar las siguientes actividades:

a. Conceder ayudas, becas o premios a individuos o entidades que persigan fines iguales o similares a los expresados en los presentes estatutos.

b. Editar o sufragar la edición de materiales en cualquier soporte que promuevan la cultura y la identidad canaria.

c. Organizar charlas, cursos, jornadas, talleres y cualquier actividad de tipo formativo o de debate que tengan como contenido cualquier aspecto relacionado con la cultura y la identidad canaria.

d. Participar en cualquier evento donde se debatan temas de interés para la Fundación.

e. Ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.

f. Ejercer actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sometimiento a las normas reguladoras de la defensa de la competencia.

g. Llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

Si quieres conocer en detalle nuestros proyectos, pincha aquí.