Microayudas

• Microayudas concedidas en 2014
  • Microayudas concedidas en 2015
  • Microayudas concedidas en 2016
  • CONVOCATORIA DE MICROAYUDAS AL TRABAJO POR LA CULTURA E IDENTIDAD CANARIAS 2017

Fundación Canaria Tamaimos

1. Preámbulo

La Fundación Canaria Tamaimos (FCT), conforme a sus estatutos y a la Ley 2/98 de 06 de abril de Fundaciones Canarias, atendiendo a criterios de objetividad, igualdad, concurrencia, transparencia y publicidad, realiza la siguiente y cuarta convocatoria de ‘Microayudas al trabajo por la cultura e identidad canarias’ (MTCIC) correspondiente al año 2017. MTCIC-2017 tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas de pequeña cuantía con el fin de contribuir en la ejecución de proyectos destinados a la promoción, desarrollo y difusión de la cultura e identidad canarias en cualesquiera de sus ámbitos cultural y/o social.

2. Elegibilidad e incompatibilidad

Son candidatos/as elegibles a la asignación de una MTCIC-2017 cualquier persona física, asociación o entidad sin ánimo de lucro que se encuentren radicadas en Canarias o de canarios/as en la diáspora que se ajusten a los fines de ejecución del aparado 1 de la presente. En el caso de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, éstas deben, además, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, así como contar con una estructura y una capacidad acreditadas para gestionar y garantizar la viabilidad del proyecto presentado.

No son candidatos/as elegibles a la asignación de una MTCIC-2017 las fundaciones y asociaciones de empresa o grupos de empresas, las obras sociales de las cajas de ahorros y las organizaciones gubernamentales.
    No son candidatos/as compatibles a la solicitud de una MTCIC-2017 cualquier persona física, asociación o entidad sin ánimo de lucro que, aún cumpliendo con los criterios de elegibilidad, sea o cuenten con miembros del Patronato de la FCT y/o familiares de primer grado en sus órganos de dirección.

3. Dotación de las microayudas

La dotación económica de las MTCIC-2017 será de hasta 4.500,00 (cuatro mil quinientos) euros, pudiendo desembolsarse a través de la dotación de tantas concesiones como el Patronato de la FCT considere oportuno.

4. Procedimiento de presentación

La presentación de solicitudes se hará, exclusivamente, en formato digital, a través del correo electrónico de la FCT: fundaciontamaimos[a]gmail.com. Dicho correo electrónico debe contener la siguiente información:

Especificar ‘MTCIC-2017’ en el asunto.

Ir dirigido ‘A la Atención del Patronato de la FCT’ e indicar:

Nombre del proyecto para el que se solicita la MTCIC-2017.

Nombre de la persona física o asociación/entidad sin ánimo de lucro que presenta el proyecto.

Breve descripción del mismo (máximo 300 palabras).

Además, deberá adjuntarse la siguiente documentación en formato pdf:

Bajo el nombre ‘IDENTIDAD-MTCIC-2017.pdf’: si se es persona física, escaneado del documento de identificación DNI/NIE (en vigor) así como indicación de un domicilio y teléfono/s de contacto. Si se es persona jurídica, escaneado del CIF e indicación del domicilio social, teléfono/s de contacto, del registro público donde está inscrita y fecha de inscripción, escaneado del documento de identificación DNI/NIE (en vigor) del representante y certificado de la Junta Directiva u órgano de dirección, fechado en el mes de noviembre de 2017, donde se acredite la representación de quien actúa.

Bajo el nombre ‘MEMORIA-MTCIC-2017.pdf’: memoria explicativa del proyecto a través del formato normalizado que podrá descargarse a través de este enlace.

Se considerará que una solicitud queda presentada en tiempo y forma si se recibe, por parte de la FCT, un correo electrónico de confirmación con el número de referencia de la propuesta. Toda correspondencia electrónica posterior entre los/as solicitantes y la FCT habrá de realizarse indicando dicho número de referencia en el asunto del correo electrónico, siendo ésta la única vía reglamentaria de contacto a todos los efectos.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 1 de noviembre de 2017 a las 00:00:00 (hora canaria, GMT) y se cerrará el 21 de noviembre de 2017 a las 00:00:00 (hora canaria, GMT).
    En el plazo que corresponde al 1 de noviembre de 2017 a las 00:00:00 (hora canaria, GMT) y hasta el 26 de noviembre de 2016 a las 00:00:00 (hora canaria, GMT), la FCT podrá requerir información adicional que considere de fundamental relevancia para evaluar el proyecto y su viabilidad, así como a la persona física o asociación/entidad que solicita la MTCIC-2017. Esta documentación complementaria deberá ser presentada en un plazo no superior a 10 días naturales desde la fecha en la que sea requerida.

5. Evaluación

Se atenderán, preferentemente, aquellas solicitudes presentadas por personas físicas o asociaciones/entidades sin ánimo de lucro que no hubieran obtenido una microayuda en las convocatorias anteriores correspondientes a 2014-2016 así como aquellas solicitudes cuya cuantía solicitada no supere el 50% del presupuesto total del proyecto.
    Se excluirán todas las solicitudes presentadas por personas físicas o asociaciones/entidades sin ánimo de lucro que:

Habiendo obtenido una microayuda en las convocatorias anteriores correspondientes a 2014-2016, no cumplieron en tiempo y forma con la justificación de la misma.

Hayan presentado más de una solicitud.

Aún siendo presentadas en tiempo y forma, resulten incompletas en su memoria o no se ajusten a las bases de la presente.

El Patronato de la FCT decidirá qué personas físicas o asociaciones/entidades disfrutarán de la MTCIC-2017. Éste puede ser asesorado por personalidades relevantes en el campo de la cultura canaria.

La FCT no ofrecerá detalles pormenorizados de la evaluación de las mismas una vez publicada la resolución de la convocatoria MTCIC-2017.

La formalización de la solicitud supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria y de la resolución del Patronato de la FCT, que será inapelable y ante la cual no cabe ningún tipo de recurso.

En referencia a los criterios de evaluación, se valorarán positivamente los siguientes criterios:

Originalidad del proyecto: carácter innovador del proyecto en su área.

Alcance geográfico del proyecto: potencial extensión del mismo por encima del nivel insular.

Estar dirigida a sectores sensibles: niños y jóvenes, colectivos en situación de riesgo de exclusión social, etc.

Duración del proyecto: no ser, preferiblemente, una actividad puntual.

Número de destinatarios: cuantía de la población potencial a la que va dirigido el proyecto.

Interés de la propuesta: adecuación óptima a los fines de la convocatoria.

6. Resolución

La resolución final de las MTCIC-2017 otorgadas por la FCT se adoptará y se hará pública no más tarde del 15 de diciembre de 2017. Esta decisión será inapelable y saldrá publicada en la web de la FCT, http://www.fundaciontamaimos.org. Asimismo, se comunicará la concesión por correo electrónico a los titulares de los proyectos seleccionados o a sus representantes en el plazo de 5 días naturales a contar desde la fecha de resolución.

La FCT procederá a la destrucción de la información de los proyectos no seleccionados en un plazo de 15 días posteriores a la fecha de resolución de la presente.

7. Ejecución

La ejecución del pago de la MTCIC-2017 estará sujeta, en cualquiera de los casos, a:

La firma de un documento privado entre la FCT y la persona física o el máximo órgano de gobierno de la asociación/entidad beneficiaria de la MTCIC-2017. En dicho documento, se especificarán los puntos recogidos en el apartado de partida presupuestaria de la memoria y la aceptación por parte de los beneficiarios/as de que el destino de la MTCIC-2017 sólo podrá ajustarse a la ayuda en la financiación de los mismos.

La firma, por parte de la persona física o del máximo órgano de gobierno de la asociación/entidad beneficiaria de la MTCIC-2017, de una Declaración de Responsabilidad comprometiéndose, por su honor, a que la cantidad concedida será empleada, única y exclusivamente, para contribuir a la ejecución del proyecto presentado, y dentro de éste, en los términos mencionados en el apartado anterior.

8. Justificación

En relación a la justificación, la persona física o el/la representante de la asociación/entidad sin ánimo de lucro deberá:

Presentar a la FCT copia de las facturas ajustadas a los apartados 7(a) y 7(b), dándose como plazo máximo para ello el 15 de diciembre de 2018.

Agradecer expresamente a la FCT por la concesión de la MTCIC-2017 en cualesquiera de los medios clásicos o virtuales en los que el proyecto haya gozado de difusión pública así como aportar, en todo momento, certificación documental del mismo.

Si el proyecto resultase en la publicación de cualquier material físico (libros, discos, etcétera), aportar a la FCT un total de 5 copias para su archivo y/o difusión con fines divulgativos.

Si el proyecto se presentase en cualquier foro público, informar a la FCT con al menos una semana de antelación, y si así fuere requerido, facilitar un máximo de dos entradas con carácter de invitación a patrocinadores.

El incumplimiento de estos puntos supone una vulneración de las bases de la presente convocatoria, pudiéndose iniciar las acciones legales correspondientes y que conlleven, entre otras, la devolución íntegra de la MTCIC-2017.

En Canarias, 1 de noviembre de 2017